Pleno en las Cortes
Los alumnos de los colegios de Aragón volverán a almorzar fruta el próximo curso
La consejera Arancha Simón y el Departamento de Agricultura confirman que relanzará el programa, desistido en las últimas semanas, con la vuelta a las aulas tras el verano

Arancha Simón, consejera de Agricultura, este viernes en las Cortes de Aragón. / Laura Trives

Los alumnos aragoneses volverán a almorzar fruta en el colegio repartida por el Gobierno autonómico el próximo mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar. Así lo ha confirmado este viernes Arancha Simón, consejera de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la DGA, durante una intervención en las Cortes autonómicos, en la sesión de control al Ejecutivo aragonés. La aclaración de Simón llega unos días después de anunciar que "desistía" el programa que llevaba la fruta a los centros educativos.
Preguntada por la campaña de la fruta que comienza en las próximas semanas en la comunidad autónoma por el PSOE, Simón también ha tenido que responder a su plan para llevar fruta hasta los colegios de la comunidad autónoma. Así, ha insistido en que el programa "no se cancelaba" y sí "se desistía". Es decir, que no volvía a salir a licitación después de que ninguna empresa se presentase a llevar a cabo esta iniciativa cumpliendo las nuevas condiciones. Unas exigencias que solicitaban que los productos fueran de proximidad y no "naranjas de Egipto o peras de Sudáfrica", según ha dicho Marcel Iglesias (PSOE), recordando a la situación que por la que saltó la polémica hace unos meses.
Simón ha avanzado que "en las próximas semanas" se resolverá la situación y, por tanto, los alumnos volverán a poder comer fruta de manera gratuita en sus centros. La consejera sí ha confirmado que los cursos educativos y explicativos sobre una correcta alimentación se seguirán implantando en los colegios hasta la finalización del presente curso, al que le queda en torno a un mes de duración.
Desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación insisten en las palabras de la consejera en las Cortes y señalan que el programa "no se suspende", sino que "se pospone al inicio del curso escolar en septiembre de 2026". El programa se iniciará, según avanzan desde la consejería, con "fruta de Aragón, de proximidad y calidad".
- Indignación con el examen de Matemáticas en la PAU de Aragón: 'Cada ejercicio era peor que el anterior
- Gonzalo Crespo, el número uno de la PAU 2019 en Aragón que ahora trabaja en Holanda: 'Mis padres me animaron mucho a salir fuera
- El Gobierno de Aragón prepara una promoción turística para que el Aeropuerto de Zaragoza llegue al millón de pasajeros
- El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará a los responsables de las obras que han provocado el desalojo de siete pisos en el centro: 'Es de extrema gravedad
- Desalojan siete pisos en pleno centro de Zaragoza al detectarse grietas en el edificio
- Un influencer asturiano, tras comer en un restaurante de Zaragoza: 'Donde esté un buen ternasco que se quiten 20 hamburguesas de colores
- Marta Ríos deja el Gobierno de Aragón para dirigir MAZ tras impulsar la llegada de inversiones
- Francfort, Estambul, París, Dublín, Ámsterdam, Tánger o Europa del este: todos los nuevos destinos que quiere el aeropuerto de Zaragoza para 2027