Rubén Villacampa, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de noviembre de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Huesca al Senado, ha tomado este martes, 14 de septiembre, posesión de su escaño como senador, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara. El nuevo senador sustituye a Rosa Serrano, que renunció a su acta tras ser nombrada Delegada de Gobierno en Aragón.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha reclamado la presencia de Villacampa al inicio de la sesión de este martes, para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista, ha informado el PSOE del Alto Aragón en una nota de prensa.

Rubén Villacampa Arilla nació en Yebra de la Basa (Huesca), el 24 de marzo de 1948 y está jubilado. Comenzó su vida laboral en 1967, en una empresa dedicada a la fabricación de aluminio y en la que trabajó durante cuarenta años hasta su jubilación. Asimismo, participó como delegado de personal en el Comité de Empresa durante dos mandatos.

Ha estado ligado al Ayuntamiento oscense de Sabiñánigo durante doce años, tiempo en el que ha formado parte de los distintos equipos de gobierno como Primer Teniente de Alcalde.

En cuanto al ámbito social, ha formado parte de la asamblea local de Cruz Roja Española en Sabiñánigo durante cinco años, ejerciendo la función de secretario. También ha sido miembro de otras asociaciones culturales, deportivas y recreativas, donde ha participado activamente en todos los actos y actividades que se organizaban.