Agentes policiales controlarán en la ciudad de Huesca el cumplimiento de las medidas de prevención contra el covid-19, ya que esta medianoche entra en vigor en la comunidad aragonesa la nueva normativa que flexibiliza las restricciones para prevenir los contagios por coronavirus.

Estas medidas afectan, de manera especial, a la hostelería y el ocio nocturno con la ampliación de aforos y horarios, que, en función de su licencia, podrán abrir hasta las cuatro de la madrugada.

Agentes de Policía Nacional, Policía Local y Policía Adscrita han establecido una coordinación para controlar el cumplimiento de horarios y aforos, tras las modificaciones que entran en vigor esta noche.

Así lo ha apuntado la subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que ha manifestado que "esta noche cambiamos a la fase 2 modulada" y como es habitual siempre que hay un cambio de fase "Policía Nacional, se reúne con Policía Local y Adscrita en Huesca capital y en las zonas donde la demarcación es de Policía Nacional y lo que hacen es coordinarse para volver otra vez a hacer un control policial de horarios de cierre y aforos".

En el territorio que corresponde a Guardia Civil, la Benemérita se coordina con Policía Local o realiza el control con sus agentes. Salazar ha explicado en este punto que "en el territorio demarcación de la Guardia Civil se procederá de la misma manera y se coordinan con Policía Local en los lugares en los que hay y en los que no hay es la propia Guardia Civil la que hace un control más exhaustivo estos primeros días".

Por último, la subdelegada de Gobierno en Huesca ha hecho un llamamiento a la prudencia. "El virus sigue con nosotros y dentro de esta flexibilidad que el Gobierno de Aragón nos ha dado y que se recibe con ganas hay que respetar las medidas sanitarias".