La Guardia Civil de montaña ha rescatado este domingo a cuatro excursionistas que se habían extraviado en dos puntos distintos del Pirineo oscense. La primera intervención se ha llevado a cabo en Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, cuando una joven ha llamado pidiendo ayuda porque se había separado de su compañera y no lograba encontrarla.

Los efectivos de la Benemérita de Benasque se han dirigido a la zona del suceso y han hallado a la persona que se había perdido, de 26 años y residente en Barcelona, en un sendero de montaña sana y salva.

Posteriormente, el equipo de rescate de Jaca, con el helicóptero con base en Huesca ha localizado a tres mujeres de Navarra, todas ellas de 56 años, que se habían asimismo extraviado cuando recorrían el paraje denominado Huerto de Estanés, cerca del ibón del mismo nombre. Han sido halladas ilesas y no han necesitado asistencia médica.

Finalmente, especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque han auxiliado a un montañero con un esguince de tobillo en la Cresta de los Gabietos, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa.

Durante el fin de semana pasado ha descendido de forma notable el número de rescates en el Pirineo debido al mal tiempo que se registró el sábado y una menor afluencia a la montaña.