San Esteban de Litera ha concluido sus Jornadas Medioambientales 2021 con un taller infantil de construcción de comederos de aves en el parque El Prado, al que acudieron 20 escolares. La actividad fue «muy dinámica» e hizo disfrutar a los asistentes, según informó el consistorio de esta localidad oscense. Estas jornadas han estado organizadas por el ayuntamiento, con la colaboración de Scouts d’Aragón MSC.

En este último taller, además de confeccionar comederos de aves, los niños aprendieron que los nidos que se ubicaron hace ya unos años en el parque El Prado para rapaces ayudan a controlar plagas.

«Nuestro objetivo siempre ha sido el de concienciar en el cuidado de la naturaleza y el entorno al público en general y especialmente entre los más jóvenes», contó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, quien manifestó que el objetivo de estas actividades organizadas por el consistorio es que los niños «tomen conciencia desde pequeños a la necesidad de cuidar su entorno

Durante el verano se han realizado otros cuatro talleres, destinados en unos casos a los más pequeños y otros para adultos, donde se ha tratado la identificación y uso de plantas del entorno, sobre las aves rapaces y la geología del parque El Prado y su entorno. Además, también se organizó una sesión de basuraleza. En estas actividades han participado alrededor de 120 personas.

En los próximos meses, entre las actividades programadas, se volverán a plantar árboles en dicho parque sustituyendo los que han muerto y en los últimos días se ha procedido a una resiembra de la cubierta verde tras su utilización intensa en verano.