Los vecinos del entorno de la plaza de San Félix y San Voto de Huesca han iniciado una recogida de firmas para que se limpien y se cierren los solares, cuyo estado de abandono favorece la okupación de las viviendas vacías que se encuentran en esta parte de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda, ha recordado que llevan más de 30 años reclamando al Ayuntamiento de Huesca una actuación urbanística que permita adecentar esta zona de la ciudad. De este modo, ha considerado, se evitarían problemas como la suciedad y falta de higiene de los solares, donde se agolpan gatos y ratas, y la 'okupación' de las viviendas deshabitadas.

Tuda ha insistido en que "si la propiedad de dichos solares y de dichas viviendas no se hace cargo, deberá ser el Consistorio quien lo ejecute", ya que "la situación se está volviendo insostenible".

Conflictos

Los vecinos han contado que el último problema que están sufriendo es el asentamiento de 'okupas' en este entorno y los "conflictos que generan". "Es la segunda vez que hay'okupas y ahora se ha iniciado un movimiento de vecinos, que se han reunido con el Ayuntamiento para dejar claro que hay que actuar en esta zona sí o sí", ha subrayado el presidente de la entidad vecinal.

Se han repartido hojas para que "la gente se sume a la causa, se tomen cartas en el asunto y se actúe de una vez en estos solares y en estas casas vacías, que una u otra siempre está con okupas'", ha apostillado Tuda.

"El ayuntamiento dijo que requería a los propietarios a que en un plazo de diez días se actuara y según este plazo, si no han actuado ya, deberían estar a punto de hacerlo" y "es que hay que limpiar, hay ratas y gatos, y a eso se suma ahora las broncas entre los ocupas y los vecinos no pegan ni ojo", ha concluido el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín.