Huesca se mantiene firme en su compromiso de lograr la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad y dependencia y ha vuelto a renovar, con varias entidades y organizaciones, el convenio del programa Huesca más inclusiva (H+I), que se puso en marcha en 2016.

El nuevo acuerdo conlleva el compromiso de las entidades al H+I hasta 2022 y el aumento de la dotación de CaixaBank --a través de la Fundación la Caixa-- hasta los 60.000 euros anuales, según informó el consistorio oscense. Esta cantidad la destina «íntegramente» la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca (Cadis Huesca) a la realización de las acciones de desarrollo del proyecto.

La renovación del convenio tuvo lugar en un acto en el que, entre otras personas, estuvieron la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA, María Victoria Broto; la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta; o el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Este último indicó que «desde el minuto cero» se buscó que Huesca «tuviera una marca propia y que fuera una ciudad donde la inclusión forme parte de la columna vertebral del desarrollo de la ciudad», dijo Felipe, quien reseñó «el compromiso de las instituciones y entidades» para lograr el objetivo. El encuentro de también sirvió para presentar las acciones que a corto y medio plazo quieren desarrollarse.

Desde la DGA, por su parte, se aportan 30.000 euros al año (desde el año pasado) para este proyecto, que coincide con su objetivo de llevar a cabo proyectos y acciones «de reconocimiento de la diversidad y su inclusión», subrayó la consejera Broto.

Esta recordó que la accesibilidad de una ciudad «para todas y cada uno de los ciudadanos es el camino para lograr el bienestar de todos, de la sociedad en su conjunto», dijo