La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica ha mantenido reuniones informativas en Tolva y en Benabarre para explicar a los vecinos de ambos municipios las repercusiones que tendrá la construcción de una línea de muy alta tensión entre Laluenga e Isona. Los encuentros se han traducido en un rechazo por parte de la ciudadanía y de las instituciones de la zona, como los ayuntamientos y la comarca, que han aprobado mociones en contra de las actuaciones previstas.

El proyecto comprende seis parques de energía renovable eólica y las infraestructuras para evacuar la energía generada en la provincia de Huesca hacia Lérida. Esto implicaría la construcción de tres subestaciones eléctricas y de dos líneas de alta tensión de grandes dimensiones entre Almúdevar y Laluenga e Isona.

Para tratar de frenar este proyecto, la plataforma ha presentado varias alegaciones y el contenido de las mismas es lo que se ha estado comunicando a los vecinos de Tolva y Benabarre. Piden buscar alternativas y tener en cuenta las consecuencias tanto medioambientales como socioeconómicas en el territorio por el impacto sobre el paisaje y el turismo que tendría la construcción de estos parques.