Un total de 120 coches clásicos harán parada en la plaza de Navarra de Huesca el próximo domingo, 17 de octubre, en el marco de la II Iberian Classic Raid. Esta cita internacional acercará hasta la capital oscense a los 140 equipos inscritos en la edición, procedentes de Holanda, Italia, Portugal, Francia y España.

La Iberian Classic Raid es la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa, que consta de ocho etapas, y recorre más de 2.000 kilómetros entre Barcelona, Huesca, Madrid y Lisboa. El evento cuenta con un equipo de diez personas, entre las que se integra el equipo médico, mecánico y coches-taller.

La salida tendrá lugar el sábado, 16 de octubre, a las 10.00 horas, en el puerto olímpico de Barcelona. Desde ahí, la caravana de coches clásicos transitará caminos de tierra en dirección Cervera y con meta en La Seu Vella (Lérida). Desde allí se dirigirán a Huesca, Zaragoza, Sigüenza, y Madrid, que será el punto que marque la mitad del raid, ha informado el Consistorio oscense en nota de prensa.

La segunda mitad hará parada en las murallas de Ávila, Guijuelo y Ciudad Rodrigo. A partir de este punto, el raid se adentra en tierras portuguesas, donde se detendrán en Guarda, Covilha y Serra da Estrela, para bajar hasta el nivel del mar en la playa de las Gaviotas de Figueira de Foz.

Desde ese emplazamiento portugés arrancará la última etapa, que finalizará a orillas del río Tajo, en el Monumento a Los Descubridores, junto a la turística Torre de Belém, el sábado, 23 de octubre, a partir de las 18.00 horas.