Alrededor de 3.600 personas han pasado ya por la Feria Follarasca de Aínsa, centrada en la venta de productos del Sobrarbe. La muestra, que se celebra todos los años coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, destacó ayer que la convocatoria está siendo «un éxito» de público así como un buen escaparate para dar a conocer las especialidades de la zona.

Entre los productos que han tenido un mayor tirón figuran las manzanas y el zumo elaborado con esta fruta, según manifestó Pueyo, que indicó que otros puntos de interés han sido el azafrán, la miel, el queso, el chocolate y el café. .

Follarasca está concebida como una exposición en la que todo gira entorno a los productores locales del Sobrarbe, una comarca que lleva años potenciando los rasgos distintivos y que se ha traducido en un florecimiento de sectores como la ganadería vacuna y la elaboración de quesos y mermeladas, entre otros productos agroalimentarios.

El alcalde subrayó que el hecho de celebrar la feria en un puente festivo «ha supuesto una mayor afluencia al recinto de la exposición».