El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la creación de una glorieta completa en el enlace entre la N-330 y la autovía A-23, Huesca Norte/ Yéqueda, con un presupuesto de 380.000 euros y el objetivo de mejorar la seguridad vial en el entorno.

El ministerio ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de remodelación de este acceso entre Huesca Norte y Yéqueda, en el punto kilométrico 364+200 de la A-23, y próximamente se publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo se podrá continuar con la redacción del proyecto de construcción, recuerda el Mitma en un comunicado en el que apunta que la actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia oscense.

La glorieta será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior. Quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.