El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha confirmado que se están estudiando posibles nuevas titulaciones para esta institución académica, entre ellas, la de Farmacia en Huesca. Sin embargo, ha pedido "prudencia" y ha señalado que esta organización "no hace anuncios de posibilidades, sino de realidades".

Mayoral ha dicho que cuando concluyan cuáles son las titulaciones "viables y económicamente accesibles", lo comunicarán y ha recordado que el plan de financiación establecido con el Gobierno de Aragón está diseñado para las actuales necesidades de funcionamiento de la institución académica, de forma que, si crece, "tendremos que ver qué necesidad hay y cómo se puede cubrir".

En este punto, ha dicho, sobre Farmacia, que es una titulación que le gustaría tener y cree que en Huesca, posiblemente en colaboración con alguna facultad de Zaragoza, "porque hay equipamientos que están allí y que no se pueden duplicar por su alto coste", podría darse. En caso de que Huesca acogiese esta titulación, se impartiría en la Escuela Politécnica, según el rector.

Mayoral se ha pronunciado así durante la visita del consejo de dirección de la Universidad de Zaragoza al campus de Huesca, donde ha mantenido, a lo largo de la jornada, distintos encuentros con los responsables de las facultades y escuelas oscenses para conocer así sus sugerencias y también las carencias que detectan.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha apuntado que la idea era mantener un contacto personal con los responsables de las facultades y escuelas, para conocer sus carencias y sugerencias, de cara a priorizar futuras acciones. En estos términos se ha expresado el rector en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la firma del convenio de la Cátedra de Montaña.

La Universidad de Zaragoza imparte actualmente en Huesca once grados, con cuatro dobles grados asociados, y cinco másteres universitarios. En el ámbito de las titulaciones oficiales su profesorado participa, además, en la labor formativa de los programas de su especialidad adscritos a la Escuela de Doctorado de esta institución.