El Ayuntamiento de Fraga aportará 94.904,10 euros en ayudas para los sectores que redujeron el volumen de operaciones anual del año 2020 en relación con el año 2019, para empresas de los ámbitos del turismo y la hostelería debido a la pandemia del coronavirus.

Estas ayudas se financian en tres tramos: el 20% corresponde a las administraciones municipales, el 20% a las diputaciones provinciales y el 60% al Gobierno de Aragón.

«Desde el principio hemos estado apoyando a todos los sectores económicos y comerciales de la ciudad. La hostelería ha sido uno de los gremios más castigados por las restricciones. Evidentemente desde el Ayuntamiento de Fraga apoyaremos cualquier iniciativa que repercuta positivamente en nuestros comercios y servicios», explicó el concejal de Comercio y Desarrollo Económico de Fraga, Javier Catalán.

El consistorio fragatino ya impulsó en mayo de 2020 una línea de subvenciones directas dotada con 325.000 € para los comercios y servicios afectados por las restricciones del covid. Además, el ayuntamiento también ha dotado una partida de 150.000 € para la campaña de bonos descuento en el comercio local, ha suspendido el pago de tasas para veladores y terrazas desde el año 2020 hasta marzo de 2022.