La firma automovilística Tesla ha abierto esta semana dos nuevas estaciones de recarga (supercargadores), así, la red española alcanza los 41 emplazamientos en total, con cerca de 300 postes de carga individuales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, las nuevas estaciones de Alcobendas (Madrid) y Barbastro (Huesca) son la quinta y la sexta estación de supercargador V3 de España. La de Alcobendas cuenta con 12 puntos de recarga y está ubicada en el centro comercial Moraleja Green.

Mientras que Barbastro alberga cuatro superchargers individuales y está situado en el Hotel Rey Sancho Ramírez. Estas dos nuevas ubicaciones ofrecen opciones de carga adicionales para los propietarios que viajan por toda España.

La potencia máxima del supercargador V2 se actualizó a 150 kilovatios y se introdujo el acondicionamiento de la batería en ruta para los automóviles, asegurándose de que lleguen con la temperatura óptima para cargar, lo que reduce los tiempos de carga promedio en un 25%. La llegada de V3 supercharging a Europa ascendió las capacidades de carga de hasta 1.600 kilómetros por hora (250 kilovatios).

Paralelamente, Tesla continúa expandiendo su presencia comercial con la apertura esta semana de dos nuevas ubicaciones en el norte de España: en A Coruña y Bilbao.