El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha comenzado su programación navideña este sábado, 4 de diciembre, con una actuación de villancicos del coro infantil del municipio, el encendido de las luces y un espectáculo pirotécnico desde el Parque Nabateros.

Asimismo, los vecinos y turistas que han participado en la apertura de la Navidad en el municipio han podido disfrutar de un chocolate caliente y torta en el cruce de carreteras de Aínsa, tal y como ha informado en consistorio.

En los próximos días, el ayuntamiento anunciará las tradicionales audiciones de la Escuela de Música y Danza José María Campo, y ultima detalles junto al foro de empresarios para habilitar un espacio comercial en la explanada del mercadillo.

Presidido por una gran hoguera típica del Pirineo, el lugar servirá de escenario de distintas actuaciones entre el 26 de diciembre y el 2 de enero.

Por último, un concurso de pueblos navideños animará a vecinos y turistas a acercarse a los núcleos del municipio que se han sumado a esta propuesta, como Santa María de Buil, Paúles de Sarsa, Arcusa y Usana. En ellos habrá también diversas actuaciones que se darán a conocer en próximas fechas.