Los Reyes Magos se reencontrarán este miércoles con los más pequeños de Huesca en la Cabalgata que dará comienzo a las 17.30 horas en la avenida de Monreal y que recorrerá el Coso Alto y el Coso Bajo hasta la plaza Santo Domingo donde las tres majestades lanzarán su mensaje.

Este año, el mensaje podrá ser seguido en directo por todo el que quiera a través de la página web oficial y de las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, la Cabalgata será este año más reducida en cuanto al número de participantes, que será de 75, pero tendrá un recorrido más extenso, informa en un comunicado el consistorio oscense.

El Ayuntamiento de Huesca retransmitirá el saludo de los Reyes Magos en directo a través de la web www.huesca.es y también en sus redes sociales -YouTube, Facebook, Twitter e Instagram- con el fin de que aquellas personas que no cuenten con una de las 3.250 entradas puestas a disposición para ver el espectáculo desde la plaza de toros, puedan disfrutar de él de forma telemática.

La apertura de puertas de la plaza de toros será a las 18.00 horas, una hora antes de que empiece el espectáculo, y para acceder, además de la entrada, será obligatorio presentar el Certificado Covid (junto con el DNI) para aquellos mayores de 12 años y estará prohibida la entrada con sillas y/o carritos.

El Ayuntamiento ha recordado que la mascarilla es obligatoria para los mayores de 6 años y recomendable para menores de dicha edad y que deben respetarse las distancias de seguridad con el fin de evitar una mayor propagación del virus, y que debido al anuncio de la bajada de temperaturas, recomiendan a los asistentes que lleven ropa de abrigo adecuada.