La Coordinadora de Asociaciones y Entidades del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca ha remitido una misiva a sus Majestades los Reyes de Oriente en la que piden el nuevo centro de salud que vienen reclamando a las administraciones desde "hace muchos años".

Vecinos y usuarios del actual centro de salud del Perpetuo Socorro, cuyos servicios se distribuyen en dos edificios diferentes debido a la escasez de espacio y cuyas instalaciones han quedado totalmente obsoletas, se manifiestan todos los viernes a las puertas del centro ubicado en el paseo Ramón y Cajal para reclamar la construcción de un nuevo edificio.

Recientemente, el Gobierno de Aragón ha aprobado en sus presupuestos una partida de 110.000 euros para iniciar la redacción del proyecto. Un paso que los vecinos y usuarios consideran insuficiente, ya que llevan muchos años de reclamación

En su escrito a los Reyes Magos, la Coordinadora de Asociaciones y Entidades del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca ha asegurado que "los vecinos y vecinas del Perpetuo Socorro se han portado muy bien este año" y "por eso os escribimos, para ver si podéis hacer lo que quienes gobiernan no hacen".

Los primero y "más necesario" han considerado que sea un nuevo centro de salud. Después, una política educativa transformadora "para que el colegio Pío XII sea el colegio del barrio". También les gustaría que se reabriera la escuela infantil de 0 a 3 años.

Por otra parte, han reclamado la reurbanización de plazas y calles y que se desarrolle el Plan de Intervención Comunitaria en su totalidad. Han dicho ser "conscientes" de que "es una tarea difícil", pero han estimado que "vale la pena vivir en ciudades hermosas, inclusivas y prósperas, Huesca lo merece". Para finalizar, han apuntado que esperan que sus sueños se hagan realidad en este 2022.

La presidenta del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, ha apelado a la "magia" de los Reyes, para que "las necesidades del barrio se vean cumplidas"