El Gobierno de Aragón ha informado de que este domingo, 9 de enero, a partir de las 17.00 horas, se ha cortado el paso fronterizo de Portalet por riesgo de aludes en la vertiente francesa.

En concreto, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico, se ha paralizado el tráfico por carretera en el punto kilométrico 26 de la carretera A-136.

En el Pirineo oscense sigue activo el nivel amarillo por aludes, y se mantendrá todo el lunes. En esta zona, también hay aviso por lluvias hasta las 18.00 horas de la próxima jornada.

La nieve dificulta este domingo la circulación en varias carreteras del Pirineo oscense, donde en cinco tramos son necesarias cadenas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de la A-136 entre Sallent de Gállego y el puerto de El Portalet; la N-330a y la N-330b en Candanchú; la A-138 entre Bielsa y la antigua aduana, y la A-139 en Benasque.

Además, está cerrada al tráfico la A-2606 entre Panticosa y el balneario, por riesgo de aludes, lo mismo que sucederá a partir de las 17.00 de la tarde de este domingo en la carretera de acceso a los Llanos del Hospital.

En nivel amarillo están la A-136 a la altura de Sallent de Gállego y la A-1604 en Boltaña, con prohibición de circular a camiones y vehículos articulados.

Además, en la A-1512 en Torres de Albarracín (Teruel) hay solo un carril de circulación por la presencia de un obstáculo fijo por meteorología adversa en el kilómetro 37,5.

Avisos amarillos

Mientras, la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado a su vez de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido varios avisos amarillos y naranja por vientos, lluvias y aludes para este en algunas zonas de la comunidad autónoma.

En concreto, ha alertado por vientos --nivel amarillo-- en: el Pirineo oscense, durante toda la jornada de este domingo y para este lunes día 10 de las 10.00 a las 24.00 horas; en Gúdar y Maestrazgo (Teruel) hasta las 24.00 horas de este lunes, y en el Centro y sur de Huesca, Cinco Villas (Zaragoza), Ribera el Ebro (Zaragoza) y Bajo Aragón (Teruel) desde las 22.00 de este domingo día 9 hasta las 18.00 del día 10.