La pandemia ha vuelto a marcar la celebración del copatrón de Huesca, San Vicente Mártir. Debido al alto número de contagios, este año se ha vuelto a suspender la tradicional hoguera con reparto de longaniza y patatas asadas que se realiza en la plaza Mosén Demetrio Segura.

Sin embargo, sí que se han organizado distintas actividades a lo largo del día, además de la misa en honor al copatrón, que este año se ha celebrado de forma excepcional en la catedral, como consecuencia de la limitación de aforos. El acto ha contado con la presencia de representantes de la corporación municipal.

Este año, y de forma excepcional, la misa en honor a San Vicente Mártir se ha celebrado en la Catedral. EL PERIÓDICO

En la jornada, que ha comenzado con las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo, limitadas a grupos de 50 personas, no ha faltado el tradicional reparto de naranjas bendecidas que se realiza en recuerdo al martirio del Santo en Valencia, donde también se le rinde homenaje en esta jornada. Tampoco el postre típico en esta época del año, la Corona de San Vicente, un hojaldre relleno de crema y nata.

Para este domingo se han preparado espectáculos de circo y música en el Palacio de Congresos. Con el título de Orquesta de malabares, corre a cargo Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

Para cerrar la celebración del copatrón, el viernes 27 de enero, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.