Un grupo de ingenieros de Telefónica destacados en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, forman parte del equipo que trabaja en la integración de los servicios de Disney+ dentro de las aplicaciones de entretenimiento de Telefónica en varios mercados latinoamericanos: Vivo Play en Brasil y Movistar TV en los países hispanohablantes. Dichas apps van desde dispositivos móviles y tablets (tanto iOS como Android) a ordenadores personales, descodificadores y el resto de los dispositivos donde está disponible la aplicación.

Gracias a esta unión, los clientes de Telefónica en Latinoamérica pueden acceder a los contenidos de Disney+ directamente desde las aplicaciones, así como integrar sus cuentas de Disney+ dentro de la factura de Telefónica para realizar un pago único. José Manuel Escartín, Technical Product Manager de la plataforma, explica: “para cada país y dispositivo se requiere una integración distinta. En Huesca tenemos un equipo de desarrollo que ha contribuido a que Telefónica pueda ofrecer servicios de entretenimiento a millones de clientes”.

La inclusión de Disney+ en Vivo Play y Movistar TV va alineada con la estrategia de Telefónica de convertir su producto de entretenimiento en un conjunto de servicios de video, música y juegos. Cristina Peña, otra ingeniera aragonesa de Walqa especializada en arquitectura software, destaca: “el gran impacto que tienen las aplicaciones Vivo Play y Movistar TV nos permite trabajar junto con otras grandes compañías digitales”.