El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las obras de acondicionamiento de los suelos de 20 áreas infantiles repartidas en 16 parques de la ciudad, en las que invertirá 106.050 euros. La empresa adjudicataria, Construcciones La Carrasca, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras, que obligan a cerrar la zona de juego en la que se está trabajando y a reabrirla una vez finalice la actuación, consisten en la sustitución de las losetas actuales por caucho continuo en las zonas infantiles de los parques de La Manzana, Zacarías Martínez, Bellestar de Flumen y en los colegios Pirineos-Pyrinees y San Vicente.

En lo que respecta a las zonas de juego de los parques de Martínez de Velasco, Encuentro, Miguel Servet y Europa, se recrecerá el caucho bajo diferentes juegos infantiles con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Por otro lado, se reemplazará la arena actual de las superficies de recepción de los juegos infantiles de Puerta del Pirineo (Pirámide), Martínez de Velasco 41 y 55, colegio Alcoraz, calle Balsas de Chirín, y en los parques de Las Miguelas, Bosque de las Olas, Universidad, Padre Querbes y diferentes puntos de Miguel Servet. 

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, explica que “el deteriorado estado en el que se encontraban los pavimentos de seguridad de algunas zonas de juegos infantiles, nos ha llevado a iniciar la mejora de los mismos, con el fin de incrementar la seguridad de estos espacios de juego tan utilizados por los niños de la ciudad”.