La temporada de invierno terminará el próximo domingo, 3 de abril, en las estaciones de esquí de Candanchú. Una decisión que se ha adoptado debido a la baja afluencia de esquiadores y el sobrecoste provocado por la subida de los precios. Astún lo hará el día 17.

"El claro empeoramiento de la calidad de la nieve así como la considerable disminución de la afluencia de esquiadores que se ha producido desde la segunda quincena del mes de marzo y las bajas perspectivas de afluencia de cara al mes de abril nos han llevado a tomar esta decisión", explican desde la dirección a través de un comunicado.

A esta situación, añaden, se le suma "la incertidumbre económica que vivimos en los últimos meses" que han disparado los costes del suministro eléctrico y de carburantes, entre otros", por lo que han considerado que es momento de cerrar las estaciones para garantizar su viabilidad futura.

Los forfaits 100K Candanchú-Astún en todas sus modalidades podrán seguir utilizándose en la estación de esquí de Astún, así como el servicio de enlace entre las dos estaciones a través del autobús, que seguirá operando desde Candanchú para trasladar a los esquiadores hasta el 17 de abril, fecha de cierre de la estación de Astún.