Los preparativos para recibir este sábado, 28 de mayo, a los Reyes de España se ultiman en la capital oscense, que acogerá el Día de las Fuerzas Armadas, con un gran desfile al que asistirán además numerosas autoridades, cuyo recorrido culminará con una recepción en la que los cuatro restaurantes con Estrella Michelín de la provincia mostrarán lo mejor de la gastronomía altoaragonesa.

Lillas Pastia, Tatau Bistro, Espacio N y Callizo han diseñado un menú de tapas elaboradas con productos de la tierra con el que buscan agasajar a Felipe VI, Letizia, y a los cientos de comensales, numerosas autoridades entre ellos, que participarán el sábado en la recepción prevista en el Palacio de Congresos al finalizar el desfile.

No sólo los restaurantes, también se ha involucrado el gremio de pasteleros y las escuelas de hostelería. En total, alrededor de un millar de personas están trabajando duro para ofrecer lo mejor de la gastronomía altoaragonesa y que el evento sea un importante acto de promoción para todo el territorio.

El gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Pablo Villacampa, ha dicho que "se está trabajando junto a Estrellas Michelín y escuelas de hostelería, entre otros, para que tenga repercusión en la provincia de Huesca, en el sector y en el exterior", y es que "tenemos más de 3.000 posibilidades, más de 3.000 personas que van a estar en este día y la idea es que se lleven la mejor imagen posible, conozcan la ciudad y repitan visita".

El Día de las Fuerzas Armadas está dejando su impacto en el consumo, y llegarán a Huesca unas 3.000 personas. "Todo lo que sea alojamientos llenos y movimiento de gente, evidentemente repercute en reservas en la restauración y se ve un evento positivo para la ciudad de Huesca con una repercusión clara en el sector de la hostelería", ha destacado Villacampa.