La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2022 con 82 plazas de funcionarios en todos los niveles, cuyos titulares se incorporarán en los próximos tres años, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.

Estas plazas se encuentran actualmente vacantes, cubiertas o no por interinos, y se ocuparán en propiedad gracias a esta Oferta de Empleo Público aprobada por la institución.

Otro de los fines de esta actuación es la reducción de la temporalidad en la institución, que supera ligeramente el 24%, "dando así estabilidad en el empleo y mejorando con ello la calidad de vida de sus trabajadores", han apuntado las citadas fuentes.

De las 82 plazas, un total de 40 corresponden al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) --39 bomberos y un administrativo--, puestos que quedaron vacantes y se cubrieron de manera interina tras el proceso de creación de este servicio, por lo que se llevará a cabo un proceso de consolidación de dichas plazas.

Mesa de negociación

La Oferta Pública de Empleo, que recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, fue acordada en la última mesa de negociación de la institución y contempla, además de las citadas 40 plazas, otras 31 que se cubrirán por turno libre y 11 por promoción interna.

De las primeras, diez plazas se enmarcan dentro del grupo A, desde técnicos hasta ingenieros industriales pasando por arquitectos o letrados, otras 14 en el grupo C --auxiliares administrativos, técnicos, administrativos y oficial conductor, entre otros--, así como siete plazas de ordenanza.

En cuanto a promoción interna, se convocarán cuatro plazas del grupo A --Jefe de mando, y técnicos medio de gestión, de gestión de personal, y de desarrollo e integración y aplicación de administración electrónica--, y otras siete del grupo C --administrativos, oficial de bombero y jefe de intervención, y oficial conductor--.

Ateniéndose a la normativa legal, la Diputación Provincial de Huesca reserva en esta Oferta de Empleo Pública un total de cinco plazas para personas con discapacidad en las categorías que puedan corresponder.