Un hombre murió este viernes en un accidente de circulación en la carretera HU-V-8611, a la altura del término municipal de Chalamera (Huesca). Según fuentes de la Guardia Civil, consistió en una colisión frontal entre un turismo y un vehículo articulado.

Como consecuencia del accidente resultó fallecido el conductor del turismo un varón de 54 años. Al lugar acudieron los bomberos de la DPH con base en Fraga, ambulancias, patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Fraga y equipo de atestados de la Guardia Civil de Fraga. Fue movilizado el helicóptero del 112 pero finalmente no ha sido necesaria su presencia.

El fallecido fue trasladado al depósito de cadáveres del instituto médico legal de Zaragoza a la espera de autopsia. Esta víctima mortal se produjo en el primer día de inicio de la operación salida de verano en la que la DGT espera 315.000 desplazamientos.

En lo que va de año han fallecido 29 personas en las vías urbanas e interurbanas de la comunidad. De ellas, un 26% fueron peatones y un 30% motoristas.

En los meses de julio y agosto del 2021 se registraron 9 fallecidos por accidente de tráfico; el verano del 2020 fueron 8 los muertos y en el 2019 la cifra se elevó a 10. En todas las ocasiones siempre es la provincia de Zaragoza la que registra una mayor cantidad de siniestros. En lo que va de semestre en Aragón ha habido 28 fallecidos por accidentes de tráfico, el más reciente en la jornada de ayer con un motorista en Monzón. De estos, el 74 % han sido en vías interurbanas, de los que el 68 % han fallecido en carreteras convencionales.