BlaBlaCar ha registrado un incremento siete veces mayor en los viajes programados hacia Fraga para este fin de semana, en el que se celebra el Monegros Desert Festival. Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza son las principales ciudades de origen. La distancia media de estos viajes es de 380 km y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 21 euros por cada trayecto. 

En Aragón, la semana pasada se registró un incremento de los viajes del 53% comparado con la misma semana de 2019. La compañía prevé batir todos los récords históricos de actividad en la región para este verano siendo las principales rutas aragonesas las que conectan Zaragoza con Valencia, Madrid, Teruel, Huesca, Jaca y Barcelona 

Esto se debe, en parte, al aumento del precio de la gasolina. En una reciente encuesta realizada por BlaBlaCar a sus usuarios, un 78% de ellos confirma que utilizarán más el coche compartido debido a la subida del precio de la gasolina este verano. Pero no es el único motivo por el que se decantarán por el uso del coche compartido ya que los eventos culturales y festivales están siendo, también, un importante reclamo a la hora de elegir desplazarse compartiendo viaje y gastos. 

Los datos recogidos por la compañía así lo confirman ya que casi un 80% de usuarios afirman que utilizarán BlaBlacar para desplazarse a festivales, como se observa en los datos registrados para el Monegros Desert Festival. 

Otros motivos

Los usuarios eligen BlaBlaCar por la eficiencia y la sostenibilidad. El coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2 y permite desplazamientos entre pequeñas localidades punto a punto. Sólo en el último año, se han conectado el 72% de los 732 municipios aragoneses. BlaBlaCar tiene más de 7 millones de usuarios en España, más de 110.000 en Aragón. 

"El coche compartido está siendo una de las opciones de viaje más habituales para asistir a este tipo de eventos. El 80% de los usuarios de BlaBlaCar que van a festivales este verano, utilizarán la modalidad de coche compartido. Viajar en BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible, también acerca a los usuarios y usuarias directamente a localidades que no están bien conectadas y en las que, muchas veces, se celebran algunos de los festivales de música de referencia en España.” Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España