Las obras de construcción de la pista de patinaje de Huesca, homologable como pista de competición, ya han comenzado. Esta iniciativa completa el corredor deportivo del entorno del cerro de San Jorge y supondrá una inversión de más de 423.600 euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este viernes los trabajos e incidió en que con esta nueva infraestructura «se da respuesta a una reivindicación muy importante de clubes y asociaciones que llevaban tiempo solicitando al ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad en la ciudad».

Además, con el objetivo de fomentar el deporte y ámbitos de vida saludable, «será de uso libre» para público de todas las edades. Esta instalación, que se ubica justo en la parte trasera del Centro Deportivo San Jorge, estará adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje.

Su puesta en servicio, a principios del año 2023, permitirá disfrutar de diferentes espacios de uso libre como el circuito de calistenia estrenado en 2020 o el circuito de inercias de 386 metros con curvas, así como de relieves, obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles.

La nueva pista de patinaje, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona interior. Estará cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación.

Técnicamente, se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno y el alrededor cuente con iluminación suficiente.

El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua a esta pista, es decir, que en su exterior se acometerán actuaciones como la construcción de un camino para bicicletas o la plantación de arbolado y de zonas de pradera natural.