El parque Universidad de Huesca ha revalidado, por cuarto año consecutivo, el premio internacional Green Flag Award, que reconoce anualmente la buena gestión de parques, jardines y otros espacios verdes.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, incidió en que la Green Flag es «un reconocimiento más, y muy importante, a la labor que se desarrolla en la ciudad desde el Área de Medio Ambiente. Es una gran satisfacción revalidar este reconocimiento por cuarto año consecutivo», dijo.

El concejal participó en el acto que se organizó en el parque junto con estudiantes de 6º de Educación Primaria del colegio Pío XII. Todos ellos conocieron más de cerca diferentes curiosidades del parque, izaron la bandera verde que simboliza este galardón internacional y participaron en la plantación de un manzano.

«Somos una de las capitales de provincia de toda España con mayor superficie verde por habitante y seguiremos trabajando en esta línea para fomentar la sostenibilidad y la calidad de vida de todos nuestros vecinos», añadió Cacho.

Solo cinco espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el parque del Agua de Zaragoza, el parque del Campus de la Universidad de Navarra y los parques de Quevedo y de la Granja en León.

Entre los criterios para obtener la Green Flag destacan la sensación de cuidado orientado a la utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras o una buena gestión ambiental con respeto a la flora y la fauna.