El Ayuntamiento de Ayerbe va a presentar una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue y se trate de localizar a los autores del acto vandálico cometido este fin de semana contra la escultura de la Giganta de los Mallos de la localidad.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado pasado cuando uno o varios vándalos decidieron grafitear con pintura amarilla la obra dibujando varias esvásticas y penes. El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha indicado que ésta es la cuarta vez que esta obra sufre daños ya que anteriormente ya había sido objeto de agresiones en varias partes. "Ya le habían quitado las manos, dado pedradas y más actos vandálicos. Estamos ya hartos", expresa con enfado el propio Biescas.

"Un acto vandálico que causa tristeza y pena por quien lo haya cometido, por su nulo amor al pueblo, respeto a las mujeres y a la artista Ana Béjar, respeto al sistema democrático y constitucional y por su cobardía de no dar la cara", publicó el Ayuntamiento de Ayerbe en su cuenta de Facebook horas después de conocer que la estatua había sido vandalizada.

Antonio Biescas ha pedido respetar el patrimonio de la localidad. Según ha detallado, no solo se ha atacado a esta escultura, "sino que, en otras ocasiones, ha habido actos vandálicos en otras partes del pueblo, que denunciamos y condenamos". Muchos vecinos de Ayerbe han expresado, igualmente, su repulsa por lo sucedido, a través de las redes sociales.

La escultura amaneció este fin de semana con varios grafiti AYUNTAMIENTO DE AYERBE