HUESCA

Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Huesca mejoran su sistema de depuración

Se han invertido 46.000 euros para acometer diferentes trabajos, entre ellos el cambio de las bombas de las depuradoras

Sistema depuración Ciudad Deportiva

Sistema depuración Ciudad Deportiva

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca José María Escriche mejoran su sistema de depuración e inyección de producto químico en las depuradoras.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha remarcado que estos trabajos “aunque a primera vista no se perciben, son muy importantes para el correcto funcionamiento de las instalaciones”.

De esta forma, ha continuado Romance, “garantizamos la calidad del agua tratada para las piscinas de verano, así como una mayor eficiencia energética de las diferentes máquinas que componen el sistema y que está, además, asociado a un ahorro muy importante de agua”.

El Ayuntamiento ha invertido 46.000 euros en estos trabajos, que han consistido en el cambio de las bombas de cada una de las depuradoras (un total de cuatro), en la sustitución de colectores y material filtrante, en el cambio del depósito de de producto químico necesario para el correcto funcionamiento de las piscinas, así como en la rectificación de las impulsiones de ambos vasos.

También se han acometido mejoras en el vaso mediano para evitar posibles fugas. Respecto al vaso de chapoteo, se ha actualizado el sistema de control y regulación de cloro y PH.