Rescate

Rescatados de madrugada tres escaladores enriscados en los Mallos de Riglos

A los jóvenes, vecinos de Madrid, se les habían enganchado las cuerdas en la cima y no podían seguir rapelando

Rescate de tres escaladores vecinos de Madrid en los Mallos de Riglos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tres jóvenes escaladores madrileños han tenido que ser rescatados a primera hora de la madrugada por la Guardia Civil tras quedar enriscados en una de las peñas de los Mallos de Riglos, en Huesca.

Una llamada pasadas las 9 de la noche de este jueves informaba a la Guardia Civil de que a unos escaladores que se encontraban en el Mallo Puro se les habían enganchado las cuerdas en la cima y no podían seguir rapelando, por lo que solicitaban ayuda, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Al lugar acudieron especialistas del Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de Huesca hasta la base de los Mallos desde donde escalaron hasta la vía que accedía al lugar donde se encontraban los montañeros, tras unos 150 metros de ascenso.

Con las cuerdas de los especialistas de montaña, en tres rapeles llegaron todos al suelo sobre las 01.30 horas de la madrugada.

Los rescatados escaladores, tres jóvenes de 24, 25 y 26 años vecinos de Madrid, se encontraban ilesos, y fueron trasladados hasta su vehículo particular en la localidad de Riglos.