Una persona ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente con un planeador en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca. El artefacto volador se habría chocado con un árbol en una zona ya próxima a la pista, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencias. Según la información que ha recibido la Guardia Civil justo después del siniestro, el piloto se encontraba "consciente y únicamente refería dolor de cuello". Sin embargo, al poco tiempo ha muerto.

El fallecido es un hombre de 75 años de nacionalidad inglesa que visitaba en el aérodromo de Santa Cilia con cierta frecuencia. La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso sobre las 16.00 horas a través del 112 y hasta el lugar se han dirigido una patrulla de seguirdad ciudadana del Instituto Armado de Ansó, una ambulancia y los bomberos.

Ha sido precisamente al poco tiempo de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil cuando la persona ha fallecido por causas que todavía se desconocen, puesto que tras el accidente, que no fue demasiado aparatoso, el piloto parecía encontrarse bien.

La Policía Judicial y un forense se desplazó también hasta el lugar de los hechos para investigar las causas del suceso y proceder al levantamiento del cadáver.