La carretera N-260a se cortará totalmente al tráfico los próximos martes y miércoles para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores que llevarán a cabo la estabilización del talud de acceso al túnel de Gavín (Huesca) en el que se produjeron desprendimientos por las lluvias el pasado día 4 de noviembre.

La carretera se cortará ambos días entre las 10 y las 13 horas entre los kilómetros 501,600 y 496,800, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado.

Mientras duren los trabajos se podrá circular por el itinerario alternativo de la N-260a entre Yésero–Fiscal, N-260 Fiscal – Sabiñánigo y N-260a Sabiñánigo-Biescas.

El túnel se cerró el 4 de noviembre después de que un desprendimiento de rocas tapara una de las bocas de entrada y volvió a reabrirse al tráfico el jueves de la pasada semana tras los trabajos realizados para poder reestablecer la circulación con garantías de seguridad.

No obstante, la realización de obras para restituir al completo las condiciones de la vía hacen necesario el cierre total durante las citadas horas la próxima semana.