SEMANA CULTURAL

Fréscano organiza cinco días de festejos taurinos

El consistorio quiso apoyar a un sector castigado por la crisis

El consistorio instaló una plaza portátil con capacidad para mil personas. | SERVICIO ESPECIAL

El consistorio instaló una plaza portátil con capacidad para mil personas. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

En el segundo año atípico por culpa de la pandemia del covid-19, el municipio de Fréscano celebró su semana cultural del 8 al 12 de octubre, días en los que se programaron diferentes actos para todos los públicos y edades. Actos que vienen a complementar los ya organizados durante todo el verano, en los que ya hubo tres conciertos, un scape room y diferentes actos infantiles.

Hubo festejos y concursos.

Hubo festejos y concursos. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Por primera vez en la historia, Fréscano organizó durante cinco días una feria taurina, programando ocho festejos taurinos populares, tales como un concurso de recortadores con anillas, dos sueltas de reses, un concurso de emboladores con toros, dos especiales con obstáculos, un festejo mixto de recortes y un festejo de recortadores veteranos a beneficio de la asociación contra la esclerosis múltiple. Para ello se colocó una plaza portátil con capacidad para mil personas en el campo de fútbol, que contó con todas medidas sanitarias vigentes en ese momento.

El Ayuntamiento de Fréscano contó principalmente para la celebración de estos festejos con la ganadería local El Ruiseñor, propiedad de Julio A. Martín-Serrano y con otras ganaderías de la zona, apoyando así a este sector tan castigado por la pandemia. Estos festejos taurinos se organizaron dentro de las posibilidades que las restricciones sanitarias permitían.

También se programaron actos culturales como un monólogo a cargo de Aroa Berrozpe, una actividad infantil, una degustación de pinchos y sidra, un concierto acústico y como acto principal, el 12 de octubre, día del Pilar, patrona de Fréscano, hubo procesión, ofrenda de flores y misa en la iglesia parroquial.

Tracking Pixel Contents