JORNADA EN FUENDEJALÓN ORGANIZADA POR AMFAR

Las mujeres de la comarca intercambian experiencias

El encuentro se celebró en Fuendejalón. | SERVICIO ESPECIAL

El encuentro se celebró en Fuendejalón. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La presidenta de la Comarca de Campo de Borja, María Eugenia Coloma Lavilla, participó el pasado 30 de octubre en Fuendejalón en la Jornada sobre Incorporación y Mantenimiento de la Mujer a la Actividad Económica del Medio Rural organizada por Amfar (Federación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural), financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El encuentro consistió en un intercambio de experiencias de mujeres que habían accedido por primera vez a cargos ocupados tradicionalmente por hombres y una charla-coloquio sobre el papel de la mujer en la contribución de la vida socioeconómica en el medio rural.

La presidenta comarcal incidió en la necesidad de apostar por la inclusión de la mujer en las estrategias de dinamización socioeconómica del mundo rural, dado que estas políticas contribuyen significativamente a fijar población y generar renta y empleo, ya que la participación económica y social de la mujer en el medio rural se configura como una condición indispensable para alcanzar un mayor bienestar y nivel de desarrollo en el territorio.

Coloma se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Comarca de Campo de Borja y durante su intervención en la jornada celebrada en Fuendejalón realizó una exposición sobre su experiencia personal y la importancia de la participación ciudadana de la mujer en el ámbito rural.

Tracking Pixel Contents