EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA REPARCELACIÓN

El solar del cura se dividirá en varias parcelas

Una acogerá un párking y quedarán otras seis para otros usos

El Ayuntamiento de Magallón adquirió la parcela para contar con reserva de suelo urbano. | SERVICIO ESPECIAL

El Ayuntamiento de Magallón adquirió la parcela para contar con reserva de suelo urbano. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Magallón aprobó en el mes de octubre la reparcelación del solar situado en plaza Aragón número 10 de la localidad, conocido como el solar del cura. Este emplazamiento tiene una superficie total de 1.964,44 metros cuadrados, que se dividirán en un parking de 458 m2 y seis parcelas de algo más de 200 m2.

El Plan General de Ordenación Urbana de Magallón que se encuentra en vigor y fue aprobado en el año 2002, fue impulsado por el anterior equipo de Gobierno. Se trata de un planeamiento urbanístico complicado de gestionar, puesto que recoge poco suelo urbano consolidado y muchas unidades de ejecución con suelo urbanizable, pendiente de desarrollo.

La zona de ubicación del solar está próxima a tres grandes equipamientos públicos: el colegio público, el tanatorio y la residencia de mayores, por lo que demanda espacio de aparcamiento es latente.

Por ello, con el fin de dar una solución a la demanda de suelo urbano consolidado para la construcción de viviendas, el Ayuntamiento de Magallón aprobó adquirir la parcela con el doble objetivo de garantizar la reserva de terreno para futuras ampliaciones del recinto educativo y dotar de recursos urbanísticos a las familias que lo demanden, a precio asequible.

En este sentido, se van a definir los criterios y normas para la adjudicación de solares, que se pondrá en conocimiento de la sociedad magallonera en las próximas semanas.

Tracking Pixel Contents