COMERCIO LOCAL

La campaña ‘Yo compro en Mallén’ regresa el 1 de diciembre

La Crónica

El comercio de proximidad siempre está cerca de los ciudadanos, genera empleo en vecinos y familias, da vida a pueblo, mejora la economía local y, al mismo tiempo, ofrece una atención cercana, personalizada y especializada al cliente en cuanto a los productos y servicios que ofrece.

Pero pese a estas ventajas indiscutibles, la situación del pequeño comercio atraviesa una situación complicada provocada por los efectos de la crisis económica, agravada en los dos últimos años por la pandemia provocada por el covid-19. El cierre temporal o desgraciadamente en muchos casos definitivo de negocios ha permitido que la sociedad haya tomado nota y se conciencie cada vez más de la importante y necesaria función que siempre ha tenido y seguirá teniendo el comercio de proximidad en nuestro día a día.

Frente a esta situación, el consumidor debe plantearse qué actuaciones se deben abordar para potenciar un modelo de consumo sostenible que fortalezca el comercio de proximidad de Mallén, favoreciendo su desarrollo, consolidación y fidelización de clientes.

DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

En este sentido, el Ayuntamiento de Mallén creó hace unos años la campaña Yo compro en Mallén, que se retomará de nuevo este año. Dicha campaña comenzará el próximo 1 de diciembre y terminará coincidiendo con el final de las navidades.

Esta iniciativa impulsada desde el consistorio de Mallén persigue potenciar el consumo en el pequeño comercio local y, por ello, por cada compra superior a 20 euros en cada uno de los establecimientos adscritos a la campaña se entregará al consumidor un vale para participar en el sorteo de diversos premios. Estos premios no serán en metálico, sino vales canjeables por productos o servicios en cualquiera de los comercios que forman parte de esta iniciativa bajo el sello Yo compro en Mallén de apoyo a un sector que todos debemos cuidar.

Tracking Pixel Contents