EL CERTAMEN SUPERÓ LAS 3.000 VISITAS

ExpoBorja 2021, una cita con la ilusión y los reencuentros

La feria puso de manifiesto el dinamismo y fuerza del comercio local

Además de los expositores, la feria contó con una zona infantil y una ‘food truck’, entre otras propuestas.  | SERVICIO ESPECIAL

Además de los expositores, la feria contó con una zona infantil y una ‘food truck’, entre otras propuestas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La tercera edición de ExpoBorja cerró sus puertas el 24 de octubre y lo hizo con ilusión y reencuentros, dos palabras que definen muy bien como fue esta Feria del Comercio de Borja 2021 después del paréntesis que supuso la pandemia del año pasado. Conscientes de que esta edición debía de ser distinta por motivos de seguridad frente al covid-19, tanto desde el ayuntamiento, organizador del evento, como desde los expositores y visitantes la sensación general fue de satisfacción por cómo transcurrieron las dos jornadas.

En esta ocasión participaron 28 expositores, como representantes del comercio local y sectores variados (alimentación, ropa y complementos, estética, floristería, decoración, electrodomésticos, materiales de construcción, ferretería, fotografía, hogar, diseño, viajes…). Una prueba del dinamismo y fuerza de una ciudad que después del año vivido ha sabido reinventarse y goza de un comercio de proximidad de calidad.

ExpoBorja se ha convertido en un acontecimiento que permite la promoción no sólo de la ciudad y su comarca por el número de visitantes, ya que se superaron las 3.000 visitas si se atienden los boletos repartidos para el sorteo de cinco lotes de productos donados por los expositores.

También se incentiva tanto al comercio como a la población, se generan contactos y, en definitiva, se establece un verdadero centro de negocios donde se encuentra la oferta y la demanda en un espacio concreto, permitiendo la relación personal, el conocimiento de las reacciones de los clientes y de la competencia y descubrir nuevas tendencias en el sector.

Fue un evento idóneo para acudir en familia. Esta edición contó con una food truck para reponer fuerzas, guardando en todo momento las medidas sanitarias vigentes ese fin de semana, y un área infantil atendida por dos monitoras y tres hinchables para los niños.

Pero ExpoBorja no es sólo un escaparate del comercio local sino que en cada edición se van reafirmando sus compromisos con el medioambiente, destacando el aula móvil del proyecto Borja+Sostenible y las mesas de material reciclado en la terraza; la igualdad de género, con la instalación del Punto violeta por parte de la Concejalía de Igualdad; y la solidaridad, con su apoyo a la protectora de animales Borguau.

Pero la feria también apostó por la cultura, ya que en esta edición se promocionó la IV Recreación Histórica sobre La entrada de los Reyes Católicos en Borja, que tuvo lugar durante el primer fin de semana de noviembre con una exposición de trajes. Tampoco los gigantes y cabezudos quisieron perderse la cita y contribuyeron a dar un ambiente festivo, sobre todo entre los más pequeños, repartiendo caramelos por el recinto ferial y dejándose fotografiar.

Todos los expositores y empresas vinculadas, así como la Asociación de Comerciantes Borgia, trabajan de forma conjunta con el Ayuntamiento de Borja a favor del desarrollo económico de la ciudad, utilizando las herramientas puestas a su disposición con tal fin e incidiendo directamente en los segmentos que más potencialidad ofrecen: comercio, hostelería y turismo.

Tracking Pixel Contents