ATLETISMO
Olmos y Martínez logran el triunfo en La Joya
La Asociación Deportiva Mallén destaca el nivel de los atletas

Salida en categoría absoluta. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
La Crónica
El domingo 11 de septiembre, día de la Virgen del Puy, se disputó dentro de las fiestas patronales de Mallén la trigésimo cuarta edición de la carrera de atletismo La Joya, prueba que forma parte del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo. Después de dos años de parón por la pandemia y con la vuelta de la celebración de los festejos, la Asociación Deportiva Mallén junto con el ayuntamiento de la localidad, volvieron a organizar la prueba.

Jesús Olmos se impuso a Toni Abadía. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
La Joya es sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes de la programación de la Asociación Deportiva Mallén. Esta prueba es famosa por la importancia de sus premios y por la calidad y cantidad de los participantes que se dan cita en la localidad. En esta nueva edición, como en las anteriores, el nivel de los atletas fue alto, contando con corredores como Toni Abadía, Jesús Olmos, Abdelak Sabhi, Sergio Latorre o Sergio Supervía, entre otros grandes atletas.
En categoría absoluta masculino se impuso Jesús Olmos Pascual, con un tiempo de 27´46, arrebatando el título al anterior campeón, el atleta zaragozano Toni Abadía, por 26 segundos. En la prueba absoluta femenina se impuso Beatriz Martínez Cuello, con un tiempo de 22’10”.
La organización destaca «a todos los participantes locales, que a pesar de trasnochar y del cansancio acumulado por las fiestas participan año tras año en la carrera». Y en especial a Javier Valls, «que año tras año continúa siendo fiel a la carrera». También remarca la participación de Toni Santiesteban, atleta catalán que «se ha marcado el reto de participar en las carreras centenarias del mundo y que este año vino a correr nuestra carrera de La Joya, que sin lugar a dudas, es una de ellas».
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- La histórica condena por un atropello mortal en Zaragoza ya no tiene vuelta atrás
- El rincón de Aragón que ha enamorado a Blanca Suárez y a Eduardo Noriega: “Hay paisajes increíbles”
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña