TRANSFORMACIÓN A REGADÍO
Empiezan los trabajos en la balsa La Fontella
Se van a utilizar las aguas de la actual estación depuradora

Ya ha comenzado el movimiento de tierras para construir las balsas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
La Crónica
El Ayuntamiento de Fuendejalón ha iniciado la transformación de parcelas de secano de titularidad municipal en parcelas de regadío con aprovechamiento de las aguas depuradas de la actual EDAR. Es una solución ambiental de importancia para frenar la escasez de agua. En el ejercicio 2020 se realizó los anteproyectos para la obtención de las autorizaciones ambientales de Inaga y confederación hidrográfica del Ebro.
Después de obtener los correspondientes permisos, el Ayuntamiento de Fuendejalón, en colaboración con la aportación de maquinaria de la Diputación de Zaragoza, ha iniciado las obras de movimientos de tierra para construcción de las balsas de almacenamiento y tratamiento.
La entidad ha solicitado una separata del proyecto de ejecución para poder acometer estas obras durante el ejercicio 2024, fijándose como objetivo hacer frente a la construcción de las balsas de acumulación y tratamiento, cerramientos e instalaciones auxiliares para poder captar toda el agua que sea posible, para su posterior reutilización.
- El futuro de Rubén Sellés, la broma de Bakis y el engendro de Txema Indias en el Real Zaragoza
- Jorge Mas, la desafección de la propiedad y el origen de la hecatombe del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza intenta sin éxito el fichaje de Jaime Seoane
- Atraca a punta de cuchillo una tienda de 'El Rincón' en Zaragoza
- Elena dice adiós a toda una vida en su tienda de decoración en el centro de Zaragoza: 'Me da pena porque tenemos muchos clientes
- Una trabajadora de la hamburguesería 'Vicio' acusa a un compañero de violarla en Zaragoza
- Mediaset echará un pulso a Aragón TV en Nochevieja: retransmitirá las campanadas en un enclave turístico de Aragón
- Plaza se prepara para la llegada del tranvía: el acceso en el futuro se hará por esta calle