PATRIMONIO

Derribada la casa anexa a la ermita para ponerla en valor

Obras de derribo de la vivienda. | SERVICIO ESPECIAL

Obras de derribo de la vivienda. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

FUENDEJALÓN

El Ayuntamiento de Fuendejalón ha llevado a cabo el derribo de una vivienda anexa a la ermita de Nuestra Señora Virgen del Castillo. Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención de 35.648,29 euros otorgada por la Diputación de Aragón, en el marco de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.

El objetivo de esta intervención es dar continuidad al desarrollo urbanístico de la zona, una iniciativa municipal que se inició en la anterior legislatura. Con este derribo, se pretende crear un espacio simbólico alrededor de la ermita, poniendo en valor este enclave histórico y cultural del municipio.

Durante el segundo trimestre de este mismo año, se procederá a la realización de los proyectos de urbanización y adecuación de espacios, contemplando la reparación de las escaleras y del solar anexo. Además, el Ayuntamiento de Fuendejalón ha iniciado conversaciones con el Arzobispado con el fin de buscar una solución para el estado de la torre de la ermita, que linda con el solar recientemente despejado.

Esta actuación responde al firme compromiso del ayuntamiento de la localidad con la recuperación del patrimonio local y la mejora de los espacios urbanos, contribuyendo de este modo al desarrollo del municipio y a la lucha contra la despoblación.

Tracking Pixel Contents