ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS

Magallón acoge unos días llenos de música y diversión

LA CRÓNICA

MAGALLÓN

Desde el 1 hasta el 4 de julio y gracias a la Orquesta Escuela de Zaragoza, músicos de entre 12 y 23 años tendrán la oportunidad de disfrutar en Magallón tanto de la música, pilar fundamental del encuentro, como de actividades lúdicas y recreativas con su formato de campamento.

El enfoque principal del XXIV Encuentro de Jóvenes Músicos Villa de Magallón será la práctica orquestal, combinando ensayos grupales con actividades complementarias para los artistas más avanzados. Además, cuenta con una variada programación de conciertos, actividades lúdicas y de reflexión. Todo ello en un entorno rural que aporta una dimensión única al evento.

Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de intensas sesiones musicales, con ensayos dirigidos por maestros y educadores reconocidos por su experiencia con jóvenes músicos. A los mandos y dirección de este evento están Rubén Navarro, director del Conservatorio de Música Elemental de Zaragoza y director de la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón; y con Kira Rivarés, directora artística y fundadora de la Asociación Orquesta Escuela de Zaragoza.

Además, se ofrecerán varias master class para los artistas más avanzados, así como actividades musicales extras para enriquecer la experiencia. Pero el encuentro no se limita solo a la música. Contará también con actividades lúdicas y recreativas, que permitirán a los jóvenes disfrutar de espacios como las piscinas , el pabellón polideportivo, y las pistas de pádel y tenis de la localidad.

Tampoco faltarán los conciertos, que estarán abiertos a todos los participantes. Los artistas más avanzados tendrán la oportunidad de organizar micro conciertos en pequeño formato (solistas, dúos, etc.), con la mentoría de los directores del encuentro. Todo culminará con un gran concierto final, abierto al público, que servirá como clausura de este evento único.

El encuentro contará con un máximo de 70 plazas, con posibilidad de alojamiento durante los cuatro días del evento. Los participantes podrán elegir entre alojamiento a pensión completa o realizar el curso sin alojamiento, con la opción de incluir las comidas.

Comprometidos con la inclusión, la Asociación Orquesta Escuela Zaragoza ofrecerá plazas becadas total o parcialmente. Los residentes en Aragón podrán acceder a ayudas gestionadas directamente con la DGA.

Tracking Pixel Contents