El coro del CEIP ´Diego Escolano´ actuó en Zaragoza

Encuentro de Coros Escolares organizado por el Gobierno de Aragón

El coro del CEIP ´Diego Escolano´ actuó en Zaragoza

El coro del CEIP ´Diego Escolano´ actuó en Zaragoza

El coro del CEIP ´Diego Escolano´ de Longares participó el pasado 20 de abril en la cuarta edición del Encuentro de Coros Escolares que organiza el Gobierno de Aragón.

Este coro longarino, compuesto por dieciocho niños y niñas de varios cursos de Primaria, fue creado hace tres años como proyecto incluido dentro del programa de apertura de centros, siendo dirigido en la actualidad por la profesora Clara Isabel Paricio Escorza.

Los niños de Longares compartieron escenario con los coros de los colegios zaragozanos Valdespartera y Condes de Aragón y con el coro del colegio público Reino de Aragón, de La Puebla de Alfindén. En total fueron 69 agrupaciones musicales con más de 2.350 niños y niñas los que pasaron por el Auditorio Eduardo del Pueyo, sede del Conservatorio Superior de Música en Zaragoza, para mostrar sus progresos en el mundo de la canción coral. Además del coro longarino, la comarca del Campo de Cariñena estuvo representada en el certamen por los coros de los colegios de Muel y Alfamén.

El programa de coros escolares surgió hace cuatro años, estando dirigido a centros públicos de Infantil y Primaria, y cuenta con la colaboración de Caja Inmaculada.

El objetivo es promover la creación de coros y apoyar a los existentes, facilitando al profesorado una formación continua en materia de educación de la voz y dirección de coros.

El programa es una actividad complementaria a la educación musical, que se imparte los viernes fuera del horario escolar.

El coro infantil longarino, que hizo su debut en las navidades del año 2007, ya participó en este encuentro escolar en los dos últimos certámenes. La participación de los niños en el coro tiene carácter voluntario, sin haber ningún tipo de selección, exigiendo tan sólo buen comportamiento, asistencia continuada y ganas de cantar.

Tracking Pixel Contents