ALFAMÉN

La Cooperativa Los Venas ya es propietaria del suelo

Se trata de una parcela en la zona de Salvador Allende para construir siete VPA

La Cooperativa Los Venas ya es propietaria del suelo

La Cooperativa Los Venas ya es propietaria del suelo

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El viernes 15 de marzo se firmó ante el notario de La Almunia, el alcalde de Alfamén y varios representantes de la Cooperativa Los Venas, el contrato de escritura pública de la parcela número 1 para la inmediata construcción de siete viviendas de protección oficial (VPO).

El proyecto de reparcelación de la nueva zona de Salvador Allende fue aprobado inicialmente por resolución de Alcaldía el 28 de noviembre de 2012, sometido a información pública por un plazo de 20 días a través de publicación en el tablón de anuncios y Boletín Oficial de Aragón. Tras la citada fase no se produjeron alegaciones ni reclamaciones de ningún tipo y la aprobación definitiva tuvo lugar el 19 de febrero de 2013.

Recientemente, el ayuntamiento sacó la convocatoria pública de la parcela para que aquellos interesados pudieran optar a su compra. Optaron por ella la Cooperativa Los Venas a quienes se les adjudicó finalmente por un importe de 45.859,50 euros más el IVA. La parcela tiene una superficie total de 1.067,01 metros cuadrados, con una superficie edificable de 875 metros cuadrados, para la edificación de siere viviendas.

La parcela tiene asignadas unas cargas de urbanización para responder a los costes de urbanización de la Unidad de Actuación UA 14-B del PGOU de Alfamén, en una cuota del 36,33%. Los gastos de urbanización ascienden por un lado a 28.180,85 euros (carga propia parcela), y por otro 57.395 euros (gastos de urbanización calle). Por último, cada vivienda tiene que abonar 450 euros por los derechos de vértido. En resumen, están obligados por ley a urbanizar el 36,33% de la actual plaza de Salvador Allende.

El ayuntamiento pretende destinar el dinero obtenido por la enajenación de la parcela a la finalización de la nueva calle resultante (Ramón Arnal, el Hijo del Vidriero), así como actuar en la nueva plaza, con zona verde y equipamientos deportivos.

Tal actuación conjunta debe servir para darle un nuevo empujón a la zona de ensanche de Salvador Allende.

Tracking Pixel Contents