CONSEJERÍA DE JUVENTUD

Primeras marchas con frío y nieve

Primeras marchas con frío y nieve

Primeras marchas con frío y nieve

El frío fue el gran protagonista de la primera marcha senderista de la nueva edición del proyecto 'Una marcha, un mes, un pueblo' que organiza por segundo año consecutivo el servicio de Juventud de la Comarca Campo de Cariñena, tras la buena acogida que tuvo la primera edición.

De esta forma, la primera andada tuvo lugar el día 3 de febrero, festividad de San Blas, en la que 48 valientes tuvieron la voluntad de lanzarse a los caminos que rodean el municipio de Cariñena y caminar en dos grupos: uno hizo los 10 kilómetros de la marcha más corta, y el otro los 20 kilómetros de la marcha más larga.

Primeras marchas con frío y nieve

Primeras marchas con frío y nieve

La salida se dio a eso de las 8.40 de la mañana, tras el correspondiente sellado del pasaporte senderista, y finalizó a eso de las once de la mañana para los participantes de la marcha corta, y a las 12.30 horas para los de la marcha más larga.

Una vez finalizada la caminata, el ayuntamiento del municipio organizador, en este caso Cariñena, proporcionó a los participantes un refresco para reponer fuerzas, dando así por finalizada la caminata

SEGUNDA ANDADA

La segunda marcha, tras haber tenido que ser aplazada un fin de semana por motivos meteorológicos, tuvo lugar entre los municipios de Vistabella y Aladrén

En este caso la salida se realizó a las nueve de la mañana desde el ayuntamiento de Vistabella. Fueron un total de 60 los valientes que se acercaron a realizar una andada cuyo factor principal fue la nieve caída en días anteriores, teniendo que pasar peripecias para adentrarse en el monte, y cruzar varios riachuelos, etc... Pese a todo, se pudo completar una andada preciosa por los parajes de estos dos municipios, caminando por la nieve prácticamente todo el trayecto, y completando un total de unos 16 kilómetros.

Tracking Pixel Contents