CURSOS EN OCTUBRE

El consistorio ofrece a sus vecinos formación en salud

Los talleres fueron impartidos por Cruz Roja

Formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar. | SERVICIO ESPECIAL

Formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Longares organizó en octubre dos cursos dirigidos a la formación en salud, en los que participaron varios vecinos y la práctica totalidad de trabajadores del consistorio. Los talleres fueron impartidos por Cruz Roja los dos últimos sábados del mes y trataron sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y DESA (desfibrilador semiautomático).

El consistorio longarino organiza estos cursos desde hace varios años, de manera gratuita, como formación para todo aquel que quiera ser capacitado en el uso de desfibriladores semiautomáticos como el que la localidad adquirió hace ya unos años y conserva en el consultorio médico local para cualquier emergencia.

Estos talleres son muy demandados por los vecinos de la localidad y enseñan desde cómo actuar frente al atragantamiento de un niño, bebé o adulto, hasta qué hacer ante una persona que se encuentra inconsciente y no responde a una llamada de auxilio, realizando la RCP, o el correcto uso de un DESA.

Además, los cursos están regulados por el Gobierno de Aragón, permitiendo a toda persona formada poder usar en cualquier situación de emergencia cualquier dispositivo DESA que tenga a mano.

Los alumnos señalan que, además de ser un taller necesario y que toda la población debería de conocer sus contenidos, pasan un día de convivencia y formación muy divertido.

Tracking Pixel Contents