CONTROL DE PLAGAS
El ayuntamiento captura casi 500 palomas en mes y medio de campaña

Mariano Casamayor con una de las jaulas utilizadas para la captura. | SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
Consciente de las molestias que las palomas llevan tiempo causando a los vecinos de diferentes zonas de la localidad, el Ayuntamiento de Longares comenzó el pasado mes de febrero una campaña de captura de estas aves para el control de su población en el municipio.
Así, en el primer mes y medio de actuación, se han capturado un total de 457 ejemplares por parte del técnico especialista en control de plagas, Mariano Casamayor, que realiza visitas semanales al municipio para retirar los animales retenidos en los diferentes puntos de captura y trasladarlos vivos a un núcleo zoológico.
Actualmente hay cuatro puntos de captura, distribuidos en otros tantos inmuebles con jaulas activas, y el técnico recorre diversas ubicaciones susceptibles de ser fructuosas para ir cambiando dichos puntos de captura, siendo la torre el lugar que permite albergar una jaula de mayor tamaño y garantizar capturas masivas. Además, un águila de Harris se suma al control de la plaga realizando vuelos disuasorios para tratar de modificar el comportamiento de las palomas.
Esta campaña se va a prolongar hasta la llegada del verano, ya que en la época estival es menos efectiva, y la intención del consistorio longarino es reanudarla a partir de otoño.
En cuanto a la otra gran plaga que sufre Longares, al igual que otros tantos de Aragón, que no es otra que la de conejos, el ayuntamiento sigue financiando la adquisición de cartuchos que pone a disposición de la Sociedad de Cazadores para su reparto entre los que más contribuyen a tratar de erradicar la superpoblación de conejos en el término.
- Adiós a la baliza v-16: la enmienda por la que su uso es 'opcional' y 'vuelta a los triángulos' y 'chalecos
- La aparición de restos medievales afecta a una promoción de lujo en el centro de Zaragoza
- Amaral: 'Lo ha intentado con fuerza, pero, y está mal que lo digamos nosotros, la canción levanta la serie
- La conjura empezó en Salamanca: lo que diga Mariona
- Dos detenidos por un homicidio en La Almunia de Doña Godina
- Un denunciante del caso Forestalia se incorpora al Gobierno de Aragón como director general de Medio Natural
- David Navarro no cita a Guti para el partido ante el Valladolid
- PP y Vox rompen en Aragón con una tradición de 40 años y participarán en las sesiones de control a su propio Gobierno