RESTAURACIÓN DEL ANTIGUO VERTEDERO
La juventud planta árboles

Los escolares, durante la plantación. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA
La Crónica
El Ayuntamiento de Cosuenda ha tomado la iniciativa de dar una segunda vida al antiguo vertedero, revalorizar este paraje deteriorado y aumentar la absorción de CO2, colaborando así con el medio ambiente.

La jornada contó con presencia de autoridades de la provincia. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA
Con este objetivo, el pasado 25 de marzo se realizó una plantación colectiva entre el colegio de Cosuenda San José de Calasanz y el colegio María Inmaculada Claretianas de Zaragoza en este paraje cercano al municipio.
El acto contó con la presencia del diputado provincial Raúl Cuevas, la directora general de Calidad Ambiental, María Martínez, la directora general de Administración Local, Marina Sevilla, y el vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, Ramón Celma Escuín.
Una vez finalizada la plantación, la mañana terminó con la realización de un taller en el pabellón municipal y una visita al centro de interpretación de Plantaria puso el broche a la jornada para sensibilizar sobre el cuidado del entorno.
- Zaragoza estrenará una nueva parada de bus en el mes de abril: sus líneas cuentan con más de 676.000 viajeros
- La Guardia Civil apunta a reuniones 'casi semanales' entre el exdirector del Inaga y el dueño de Forestalia
- La victoria del Granada en Riazor reduce el mordisco del Real Zaragoza con la salvación
- El despilfarro histórico del Real Zaragoza y la profecía de Lalo Arantegui
- Un grupo automovilístico italiano abrirá en Zaragoza su primer centro de operaciones en España
- El aviso a navegantes de David Navarro, técnico del Real Zaragoza: subirse al tren o bajarse del barco
- El 'Tourmalet' amenaza el rayo de esperanza del Real Zaragoza
- Así queda la clasificación tras la goleada del Almería a la Cultural: el Real Zaragoza se acerca a una vigésima plaza que no alcanza desde hace más de 5 meses