PRESENCIA EN UNA FERIA CON MÁS DE 25.000 VISITANTES

Muel hace gala de su cerámica en La Galera

El estand de Muel expuso un breve recorrido cronológico. | SERVICIO ESPECIAL

El estand de Muel expuso un breve recorrido cronológico. | SERVICIO ESPECIAL

MIGUEL BERTOJO

MUEL

Representada por el Taller Escuela de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Asociación de Ceramistas y el Ayuntamiento de la villa, del 1 al 4 de mayo, una práctica secular todavía vigente como la cerámica de Muel ocupó un lugar destacado en la trigésima edición de Argila, Fira de la Terrisa, que convoca anualmente la localidad tarraconense de La Galera, y que suele recibir a más de 25.000 visitantes. Además de alfareros y ceramistas españoles, en la feria participaron artífices de Portugal, Hungría, Francia y Marruecos.

Con Aragón como comunidad invitada, en la cita ferial estuvieron presentes la Asociación de Artesanos de Aragón y cinco ceramistas de diferentes localidades de Zaragoza y Teruel: Cerámicas Felicidad Asensio, Lola Royo Cerámica, Sehahechotrizas, Sara Monge y Alejandra Castro, presidenta de la asociación profesional. El sábado 3, día expresamente dedicado a la comunidad huésped, contó con la presencia institucional de Carmen Herrarte Cajal, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón.

El estand de Muel expuso un breve recorrido cronológico por piezas características de diferentes siglos hasta hoy, propiedad del Taller Escuela, dando cuenta así de su evolución y del buen hacer de sus artesanos; y unas muestras del empeño de recuperación de la técnica del reflejo metálico emprendido tiempo atrás por la Asociación de Ceramistas de Muel, en contraste con fragmentos recuperados en prospecciones arqueológicas realizadas en distintos rincones de la villa, y que dejan patente el valor de tamaño esfuerzo.

Tracking Pixel Contents