MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS
Comienzan las obras de renovación en la calle La Peña de Aguarón

Esta actuación era necesaria para mejorar las infraestructuras municipales. / SERVICIO ESPECIAL
La Crónica del Campo de Cariñena
El Ayuntamiento de Aguarón ha comenzado recientemente las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y pavimentación de la calle La Peña, una actuación necesaria para mejorar las infraestructuras municipales y garantizar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del municipio.
Los trabajos contemplan la renovación completa de la red de abastecimiento de agua, incluyendo la instalación de nuevas tuberías y acometidas domiciliarias, así como la colocación de válvulas, arquetas y demás elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. Además, se procederá a la demolición del pavimento existente y a la ejecución de una nueva pavimentación de la calle, lo que permitirá mejorar tanto la seguridad como la estética del entorno urbano.
La actuación incluye también trabajos de movimiento de tierras, gestión de residuos y medidas de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, garantizando así el desarrollo adecuado de los trabajos y el cumplimiento de la normativa vigente.
Mejora progresiva
Esta intervención forma parte de una línea de actuaciones impulsadas por el ayuntamiento para la mejora progresiva de calles y plazas del municipio, que se irán ejecutando de manera paulatina en los próximos meses. El objetivo es modernizar las infraestructuras urbanas, renovar las redes de abastecimiento y mejorar la pavimentación de diferentes espacios públicos.
Desde el equipo de gobierno municipal se destaca que la mejora de las calles, plazas y servicios básicos es una de las principales prioridades de la legislatura, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a mantener en buen estado el patrimonio urbano del municipio.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Aguarón reafirma su compromiso con la conservación y mejora del espacio público, trabajando para que el municipio continúe siendo un lugar agradable y atractivo para vivir.
- Directo | El incendio forestal de las Cinco Villas devora 4.500 hectáreas
- La paradoja del Real Zaragoza: el descenso deportivo con un capital social once veces superior en cuatro años
- Casa Pedro, el mítico restaurante de Zaragoza, renace con nuevo nombre y local: 'Ya era hora de hacer este cambio
- El refuerzo para la delantera del Real Zaragoza. Cervera deja claro a De Miguel su condición de descarte, pero el Tenerife no tiene prisa en su salida
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- El 112 pone en preaviso a 1.000 habitantes de otros cuatro pueblos de las Cinco Villas ante una posible evacuación
- Hallan restos de trincheras de la guerra civil junto al futuro centro de datos de Florentino Pérez en La Puebla de Alfindén (Zaragoza)
- ¿Tranvía o autobús de alta capacidad? Natalia Chueca da la orden para contratar el estudio que definirá las alternativas para la línea 2 de Zaragoza